La petrolera española anunció el descubrimiento de tres reservorios de gas natural a sureste de Bolivia, junto a BG y Pan American Energy (PAE).
Según señaló el sitio World Oil, el hallazgo se produjo en el bloque Margarita-Huacaya al sureste de Bolivia, durante la perforación del pozo Margarita-7.
“En los próximos días culminarán las pruebas en los tres reservorios del pozo, con eso podremos incorporar más de 3 millones de metros cúbicos por día a nuestra disponibilidad de gas”, indicó el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
Se estima que las inversiones en el proyecto Margarita-Huacaya lleguen a los 293 millones de dólares para 2018, lo que fortalecería el compromiso de Repsol como socio estratégico del gobierno boliviano.
Actualmente, la petrolera española produce 18 millones de metros cúbicos de gas por día (MMCD) en Bolivia.
La producción del bloque, operado por Repsol (37,5 por ciento), BG (37,5 por ciento) y PAE (25 por ciento), está destinada principalmente a Argentina y el mercado interno, detalló Energía 16.
El ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez, precisó que los nuevos hallazgos permiten aumentar las reservas de gas del país para garantizar mercados.